headerphoto

AL MAL TIEMPO BUENA CARA



Hola amigos, comentaros que esta ultima semana no a sido la mejor.
El lunes cuando me levante no me encontraba nada bien, tenia un catarro bastante fuerte y alguna décima de fiebre, lo que no me permitió entrenar con normalidad hasta el miércoles;
El viernes ya recuperado corrí la prestigiosa subida a Gorla en Vergara, todo marchaba bien hasta que 7km antes de comenzar la primera vez Gorla revente las 2 ruedas,3 compañeros se quedaron a esperarme, a los que les doy las gracias por ese gran esfuerzo que hicieron consiguiendo contactar en las primeras rampas de Gorla. Una vez en el grupo intente hacer la mejor subida posible, consiguiendo contactar con cabeza en la cima del puerto. Una vez en el grupo intente recuperar lo máximo para la segunda subida a Gorla, al final solo pude ser el 17 en meta.
El domingo carrera en Casar de Periedo , cerca de casa y con mi gente animándome en las cunetas, solo puede ser el 18 a pesar de tener muy buenas piernas, cometí el gran error de no pillar la fuga buena, a pesar de saber que en estas carreras cualquier fuga de 8 corredores vale .Ya que no metimos a nadie adelante nos toco tirar por atrás, aunque no conseguimos coger tuvimos presencia en carrera y dimos la cara.
A pesar de no haber conseguido un gran resultado en estas ultimas carreras estoy contento con mi rendimiento, y los mas importante, ¡ Disfruto en carrera!.

GRAN PREMIO SAN JOSE EN EL ASTILLERO

A las 10 de la mañana se daba la salida en el gran premio san José, mítica carrera de el Astillero con el circuito por el alto de la morcilla. Desde el principio de la carrera hubo bastantes ataques donde rapidamente se formaría la buena fuga de unas 20 unidades, entre todos ellos 4 del equipo; Cosío, Samuel, Victor y yo (Jose Manuel Gutierrez).
A unos cuarenta 40km para meta, la gente se empezó a mover y se marcho un Camargo para adelante, en ese momento nos toco a nosotros llevar el peso del grupo, consiguiendo que se llegara al sprint.
En meta, Samuel 2º, Víctor 7º y yo 10º (Jose Manuel Gutierrez).
Este final de carrera nos sirvió para ganar por equipos, quedar 2º en la montaña y primer cantabro.
Gran trabajo también el de el resto de mis compañeros defendiendo la escapada por detrás.

José Manuel "El trabajo va por buen camino"


El año pasado no lograste ninguna victoria aunque estuviste cerca en los regionales. ¿Ganar tan pronto, y una carrera como el GP Caja Cantabria, te quita presión de cara a la temporada que empieza?


Más que quitarme presión me da mucha moral y corrobora que el trabajo realizado durante el invierno va por el buen camino.

Siempre has sido uno de los ciclistas referente en todas las categorías en las que has competido. Comienzas tu cuarto año en sub23 por lo que ya eres un corredor experimentado en la categoría ¿qué esperas de este año?


Espero tener un buen nivel todo el año y tratar de ser protagonista en cada carrera a la que vaya.

El GP Caja Cantabria es una de las carreras clásicas cántabras y grandes nombres llenan su palmarés. ¿qué significa personalmente el haber podido alzarse con esta prueba?


La verdad que mirando el palmarés de esta prueba es un orgullo el haberla ganado.



Durante toda la prueba se te vio muy fuerte, estando siempre delante en los momentos claves. ¿Tenías marcada esta carrera en el calendario o fuiste viéndote capaz de ganarla mientras pasaban los kilómetros?


Sabía que tenía mis opciones porque me encontraba bien y las supe aprovechar. Además el equipo estuvo genial durante toda la carrera.

¿Cuáles son los objetivos que te has marcado este año?


No tengo ningún objetivo claro, voy día a día, no pienso más allá de la siguiente carrera.


El día antes tu compañero Víctor Gómez finalizó segundo en Zumaia, quien además te acompañó en el podio el domingo como tercero, y al igual que en Santander ganasteis por equipos. Sin duda un arranque espectacular ¿Cómo ves al equipo por dentro de cara a este segundo año en el pelotón nacional?


La verdad que todo el equipo está muy motivado y con muchas ganas, hay un ambiente muy bueno entre todos y eso se nota en carrera. Pinta muy bien este año.


28/02/10 Jose Mª Gutierrez (Transmiera-Footon) gana el G.P. Caja Cantabria y homenajea con su victoria a Manuel Damalia



XXXVIII Gran Premio Caja Cantabria-Memorial Manuel Damalia “se ha podido celebrar y con un expléndido dia a pesar de los pronostiscos adversos segun el INM.
Con una participación de 113 ciclistas ya desde el principio hubo multitud de escaramuzas sin que ninguna de ellas llegara a aventajar al pelotón en mas de 30 segundos, cuando en el descenso del alto de Ubiarco dirección a Suances se formó un grupo de 8 ciclistas que se rompería en el alto de Pedroa en el cual tomaron la delantera de ese grupo José Maria Gutiérrez ( Trasmiera-Footon ) y Jon Peña ( Montañera de Bilbao ) que finalmente disputarian un apretado sprint final donde la victoria seria para Gutierrez.
Victor Gomez(Transmiera-Fuji)rubricaría un excelente fin de semana llevandose el (PREMIO DE MONTAÑA) y todo su equipo ayer en Zumaia y hoy en Santander se haría con el titulo de MEJOR EQUIPO.

Inauguramos el Blog Oficial de Jose Manuel Gutierrez


Queda inaugurado el Blog Oficial de Jose Manuel Gutierrez Revuelta, desde este sitio Jose Manuel nos contara sus vivencias en su nueva etapa como ciclista sub-23 del equipo footon servetto.