headerphoto

VALDALIGA E INGUANZO

¡Buenas noticias! El Sábado conseguí una bonita victoria en San Vicente del Monte, fue una carrera con continuos repechos y dos puertos, fue tras el primer puerto (Ozalba) cuando conseguí abrir hueco y marchar en solitario para adelante, llegando a tener una renta de casi 3 minutos con el grupo perseguidor. Tiempo suficiente para lograr la victoria en la subida a San Vicente del Monte, final que me recuerda a los muros de las clásicas de las Ardenas ,que recientemente se han disputado.
El Domingo en el Inguanzo fui el 31 aunque con la sensación de poder haber estado mas adelante. De salida lo pase bastante mal, tenia las piernas como palos del día anterior, no fue hasta el kilómetro 90 mas o menos cuando los piernas me cambiaron y me metí realmente en carrera. En la parte final estuve mas activo intentando marchar para delante con algún grupo pero no pudo ser.

¡UNA MAÑANA DIVERTIDA!



A las 10 de la mañana salí de casa en busca de Chisco y Gabi ,dos capos del club de Cabezón je, je. Habiamos quedado con la intención de hacer unas cuantas horas, y así hicimos, 5horas y 152kilometros con los puertos de Palombera y Cildad. En la parte final del entreno se nos unió el prometedor juvenil del Almacenes Lavin, Héctor de Prado.

VEINTE DIAS DESPUÉS

Tras 20 días sin competir, el Sábado volví en Estella. Una carrera bonita y con 150 corredores en la salida, nada mas salir continuos ataques e intentos de algún equipo de meter cuneta y destrozar la carrera, no fue hasta el kilómetro 30 mas o menos cuando se produjeron los cortes en el pelotón, al coronar un repechito se giraba a la derecha y se encuneto todo, rápido me coloque en cabeza a pasar al relevo, marchamos 14 corredores para delante, de ellos 3 del equipo Víctor, Barba y yo. siempre con buen entendimiento.
Al empezar el primer puerto nos quedamos 9 corredores en cabeza y la renta que teníamos era poco mas de un minuto. Diferencias que se mantuvieron hasta el segundo puerto que se coronaba a 10 de meta, fue donde la fuga se rompió, 3 corredores marcharon para delante por fuerza, y yo me quede en el segundo grupo siendo neutralizados en el descenso por el pelotón , en ese momento me guarde un poco para recuperar de cara a la ultima subida donde estaba la meta, la basílica del Puy, ya en Estella se jira a la izquierda y a bloque para arriba a meta, donde entre en el puesto 11.
Al día siguiente carrera en Durana , 2 vueltas a un circuito con el puerto de salinas, un puerto no muy largo pero con rampas en algún momento del 18%.Tras la primera ascensión a salinas el pelotón se quedo en unos 50 corredores, donde ibamos varios corredores del equipo. Al llegar al plano los ataques eran continuos y se formaron barios grupos. Yo me quede en el segundo con esperanzas de que en salinas se pillara adelante. ya en el puerto me concentre al máximo e intente desarrollar la técnica ul-tra-tor-ke , técnica que funciona muy bien jajaja. Al final entre en meta en un grupito a 50 segundos de los de cabeza en el puesto 25.

SEMANA TRANQUILA

Eso es lo que me a tocado esta ultima semana, tranquilidad, ya que no tenia ninguna carrera el fin de semana he aprovechado para descansar un poquito, entrenamientos suaves y distraídos, acompañado casi siempre por Chisco y sus “ultratorke”.
El Sábado si que hice un entrenamiento un poco mas largo acompañado por Eduardo Cosío , un poco mas de 5horas y unos 2500 metros de ascenso por un recorrido muy bonito, siempre disfrutando del recorrido. A mitad del entreno parada obligada en Unquera a echar la coca cola y Edu a comer su imprescindible plátano ja,ja