headerphoto

AIZTONDO KLASIKOA



El pasado Domingo acudí hasta Villabona (Gipuzcoa) para correr la Aiztondo Klasikoa, una de las grandes del calendario nacional y puntuable para la copa de España.

Una carrera de 136 kilómetros muy intensos, con una subida a Alkiza ,una a Sarasola y cinco a Aduna, la última de estas a tan solo 5 kilómetros de la meta.

La carrera comenzó a las 10 de la mañana con una primera parte plana donde se vivía mucha tensión en el pelotón, ya que se iba totalmente descontrolado. Antes de la primera ascensión del día el equipo Caja Rural del líder tomaría el mando del pelotón haciendo así la carrera un poco más cómoda, y no lo dejaría prácticamente hasta el final, hasta el inicio de Sarasola, puerto donde prácticamente se decidió la carrera, nos quedamos 15 corredores en cabeza con Eduard Prades por delante, de ahí a meta menos de 20 kilómetros terreno donde intente abrir hueco con el resto del grupo pero no fue posible. Solo quedaba la última ascensión a Aduna y a meta, donde lo volví a intentar a un Kilometro de meta consiguiendo coger unos segundos que aguantaría hasta 200 metros de la meta donde me supero el grupo teniendo que conformarme con el 8º puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario