headerphoto

¡FELICES FIESTAS!

Se deshojo la margarita, Gomur – Cantabria Deportes – Ferroatlantica será mi equipo el próximo año. Han sido meses de espera e incertidumbre en los que he tenido buenas ofertas de equipos amateur, pero sinceramente, nunca me he imaginado en otro equipo que no fuera este ya que me siento muy unido a él, ha sido una gran alegría que este grupo salga a las carreteras el próximo año.

Eso es todo por ahora amigos, salvo que estoy trabajando cara a la próxima temporada con más ilusión y ambición que nunca.

¡Un saludo! Y de nuevo… felices fiestas y feliz 2012.

SE TERMINAN LAS VACACIONES


Se acabaron las vacaciones y llego el momento de olvidar el 2011 y pensar en el próximo año, pero para empezar bien otro año y otra temporada hay que descansar bien y en eso han consistido mis vacaciones; he hecho un poco de turismo, algún día he dormido hasta la hora de comer, he tomado el sol y he disfrutado de comidas que habitualmente no están en mi menú. Estos días poco a poco he comenzado con la preparación invernal, ya os pondré alguna foto de esos días que salgo con los amigos a disfrutar de las ruedas gordas.

¡Un saludo!

PALMARES 2011


1º Trofeo Santiago en Cos (Cantabria) - 1º Premio montaña.
2º Zegama (Guipúzkoa), Torneo Euskaldun.
3º Clasificación General Vuelta a Cantabria.
3º Campeonato de Cantabria de C.R.I (Subcampeón Elite)
4º Primera etapa Vuelta a Cantabria.
4º Copa Gobierno de Cantabria.
5º Clasificación General Vuelta a Galicia.
6º Tercera etapa Vuelta a Galicia.
6º Primera etapa Vuelta a la Coruña.
6º Memorial Rodriguez Inguanzo (Copa de España).
6º Gran Premio Ayuntamiento de Camargo.
7º Primera etapa Vuelta a Galicia.
7º Campeonato de Cantabria de ruta (subcampeón elite).
8º Aiztondo Klasikoa (Copa de España).
8º Trofeo Caja de Burgos.
12º Segunda etapa Vuelta a Galicia.
12º En Durana, Torneo Euskaldun.
13º Trofeo Ayuntamiento de Valdaliga.
14º Gran Premio Caja Cantabria.
15º Clasificación General Vuelta a Salamanca.
15º Segunda etapa Vuelta a Cantabria.
15º Campeonato de España de C.R.I.
16º General Copa de España.
16º Cuarta etapa Vuelta a Salamanca.
16º Tercera etapa Vuelta a Cantabria.
17º Estella, Torneo Euskaldun.
18º Memorial Valenciaga (Copa de España).
19º Clasificación General Vuelta a la Coruña.
19º Quinta etapa Vuelta a Salamanca.

FIN DE TEMPORADA

Pues sí, esta temporada ha llegado a su fin con un último mes y medio bastante intenso en el que he corrido tres vueltas; Salamanca, Galicia y Cantabria.

En Salamanca fui 15º en la general con unas sensaciones fenomenales. A la semana siguiente fui 5º en la general de la Vuelta a Galicia estando en la disputa todos los días, y después llegaría la vuelta más especial, la de casa, la Vuelta a Cantabria donde conseguí ser 3º en la clasificación general de la vuelta, algo sin duda importante y bonito. Además también fui el primero en la clasificación de los Cantabros.


ZEGAMA


¡Al palo!, con la miel en los labios me quede el Domingo en el Euskaldun de Zegama,ya que Jordi Simón me supero por unos centímetros en la línea de meta, donde nos jugamos la victoria un grupo reducido de cinco corredores que aguantamos de una escapada de ocho que se formo en la segunda subida a Lierna.

Clasificación
1 303 SIMON,JORDI SUB23 CAJA RURAL 02:59:28
2 90 GUTIERREZ,JOSE MANUE ELITE CAMARGO-FERROATLANTICA 02:59:28 mt.
3 424 MURGOITIO,EGOITZ ELITE HIRUMET TALDEA ABADIÑO C 02:59:28 mt.
4 171 IRAIZOZ,MARTIN ELITE LIZARTE 02:59:28 mt.
5 80 LEJARRETA,IÑAKI ELITE ORBEA 02:59:28 mt.
6 164 MITXELENA,JULEN SUB23 BIDELAN-KIROLGI 03:00:26 58 seg.
7 302 HERNANDEZ,DARIO SUB23 CAJA RURAL 03:00:26 58 seg.
8 289 FILGUEIRA,MIKEL ELITE CAFES BAQUE 03:00:57 1:29 min.
9 159 GARATE,JON ELITE BIDELAN-KIROLGI 03:00:57 1:29 min.
10 173 GARCIA,RUBEN ELITE LIZARTE 03:00:57 1:29 min.




BIEN

Bueno amigos, pues contaros que después del parón y la vuelta a los entrenamientos volví a correr casi un mes después en la Vuelta a Zamora, una vuelta bonita y exigente donde cada día me encontré un poco mejor. Después llego el Trofeo Santiago en Cos, como siempre con una buena participación, donde por fin llego esa primera victoria tan ansiada y además como a mí me gusta, llegando en solitario a la meta.

NUEVO CAPITULO

Este capítulo va sobre los nuevos propósitos para la segunda parte de la temporada. Ahora tras las últimas carreras que he corrido que fueron el Trofeo caja de Burgos donde fui 8º con un recital de todo el equipo con victoria incluida, y unos malos campeonatos de España para mi, toca unos días de vacaciones ya que venía con esas sensaciones que tenemos los ciclistas cuando el cuerpo ya te va pidiendo descanso.


Tras esta primera parte ahora toca unos cuantos días sin tocar la bicicleta, y marcarme nuevos objetivos, pensar a que carreras quiero llegar bien e intentar ganar, la verdad que lo que más me motiva son los retos difíciles.

Ya os iré contando, un saludo a tod@s.

SIGO AQUÍ

Hola amigos, siempre me digo que tengo que escribir aquí más a menudo, pero la verdad que si apenas me cuesta pasar cuatro horas encima de la bicicleta sí que me cuesta sacar diez minutos para escribiros un poco.



Ahora metidos en la materia contaros que estamos ya en el ecuador de la temporada, después de la anterior entrada he corrido la Vuelta a Coruña a finales de Mayo, donde lo más positivo que se puede sacar es el 6º puesto de la primera etapa ya que en la general final termine el 19º. Después han llegado los campeonatos de Cantabria, el de ruta se celebro en Santander con un recorrido no muy exigente y una batalla Camargo-Soplao donde fui 7º en meta y subcampeón elite en el campeonato. Después llego la C.R.I que se celebro en El Astillero sobre un recorrido de 14 kilómetros con el alto de la morcilla, una contrarreloj bastante corta para mi gusto donde salí muy mentalizado, aunque otra vez me quede cerca de la victoria siendo 3º a siete segundos del primero y tres del segundo siendo otra vez subcampeón elite.
Al día siguiente corrí el Trofeo Ayuntamiento de Valdaliga, una carrera un poco especial para mí ya que esta cerca de mi casa y el año pasado la gane, cosa que no pude repetir este año y me tuve que conformar con el 13º puesto en el alto de San Vicente del Monte.


Como os decía antes ya estamos prácticamente en el ecuador de la temporada, y aun no han llegado las victorias. Aunque he tenido varias ocasiones de ganar en el momento justo siempre perdí por algo, aunque con todo lo que queda por delante no es momento de ponerse a hacer balance sino de trabajar para conseguir lo que tantas ganas tengo.

Un saludo.

DE TODO

Después de tres semanas sin escribiros me he animado a hacerlo, y contaros un poco mis penas y alegrías en las últimas carreras.

Lo primero que corrí fue en Legazpi , donde tuve unas sensaciones fenomenales, era una carrera muy dura con diez puertos donde en los dos primeros puntué pasando entre los tres primeros, pero a partir de hay la carrera cambio para mi, con un problema en el muelle del freno delantero que hacía que fuera frenado todo el rato, y no quedo más remedio que arreglarlo pie a tierra y perder todas las opciones ese día.



Después llego el Memorial Rodríguez Inguanzo, ultima de la Copa de España, donde llegaba con muchas ganas y una ilusión especial por conseguir la victoria ya que corría en casa, y me quede cerquita de conseguirlo, me sentí muy bien, y disfrute viendo a gente conocida animándome desde las cunetas. Nos jugamos la victoria entre ocho corredores y por moverme mal en los últimos metros de carrera fui 6º, aun me estoy lamentando, pero tuve el consuelo de subir al pódium como primer cántabro. En la general final de la Copa de España he quedado el 16º aunque no es algo significativo ya que no la he corrido entera.

Seguido del Inguanzo marche para la Vuelta a Extremadura, donde no anduve como esperaba, y es que el calor con el que me encontré allí me pasó factura, el primer día me callo bastante tiempo, el resto entre en el grupo principal aunque sin poder dejarme ver en esta ronda Extremeña.

Como os puse en el titulo podéis ver que he vivido un poquito de todo estas semanas, ahora toca unos entrenos un poco tranquilitos pero haciendo las cosas bien para poder dar el máximo en los próximos acontecimientos.

MAL TIEMPO

Ya me lo dijo mi amigo Santi un día después de hacer trasmoto , que esta primavera íbamos a tener días de mucho calor y seguido días de tormentas y dio en el clavo. Ayer y hoy ha tocado entrenar con lluvia, y con unas sensaciones un tanto incomodas.

Como os comente en la anterior entrada lo siguiente que corría era en Durana un euskaldun, donde tomaron la salida 150 corredores y donde me falto rematar un poco. Se subía dos veces salinas y nada mas coronar la primera vez me metí en una fuga que duraría bastantes kilómetros aunque la falta de entendimiento y el trabajo del azysa en el pelotón hizo que no llegáramos a buen puerto y fue neutralizada, poco después se subía por segunda vez salinas donde corone entre los diez primeros, pero con tres hombres que habían abierto hueco por delante, atrás se reagrupo un poco y cogió el mando del grupo de unas veinte unidades el caja rural aunque sin poder cogerles , en meta al final fui el 12º.

La próxima cita el Domingo en Legazpi de la Copa de España.


¡Saludos!

NUEVA BICI


Aunque con un poco de retraso esta semana e estrenado el nuevo modelo de la marca Italiana Minali del equipo. Es una bicicleta a mi parecer bonita que está muy bien de peso y que me ha sorprendido por su rigidez, que a la vez es rápida y manejable entrando en curva.

Respecto a las carreras aunque me he encontrado bien no he estado en donde me gustaría, en el Valenciaga la Klasikisima del calendario amateur fui el 18º y en Torredonjimeno (Jaén) el 25º, ambas carreras de la copa de España.

La próxima carrera será mañana en Durana del torneo Euskaldun Vasco con dos subidas a Salinas donde ya acudí el pasado año, ¡por ahora eso es todo!.

Un saludo a todos.

BUENA JORNADA

Ya que este fin de semana no tengo carrera hoy a tocado currar y bien, y para ello he buscado buena compañía, a las 9:30 quedamos en la rotonda de Cabrojo Chisco, Chava, Cruz, De Prado y yo para tirar hacia Potes por los collados. Apenas salíamos cuando el día se puso feo, nos empezó a llover pero nada más empezar Carmona paro y hemos podido disfrutar de un día buenísimo, rondando los 20 grados toda la mañana. En Ozalba se nos dio vuelta De Prado pero se nos unió Koke, que nos acompaño hasta Potes donde hicimos la coca-cola y comimos unos hojaldres que nos vinieron de maravilla para volver a hacer los collados a un buen ritmo y después de 5h y media todavía nos quedaron ganas para disputarnos un par de volatas ja, ja, ja.




Al final he llegado a casa con 6horas casi 170 kilómetros, 3000 metros de ascenso y la sensación de haber hecho un buen trabajo.

¡Un saludo amigos!

ZAMORA


¡Hola gente! Ya llego la primavera,y con ella una época que asocio a sensaciones agradables, ya que las zonas por donde entreno se empiezan a llenar de flores y las temperaturas son más agradables, lo que me hace disfrutar.

El fin de semana pasado tuve cita doble, el Sábado el Iberdrola una carrera de 160kílometros en la que fui el 24º en la meta y el Domingo el gran premio Ayuntamiento de Zamora, una carrera con un pelotón de más de 180 corredores y un recorrido casi plano lo que hacía prever una llegada al sprint por lo que lo intente en el último puerto, arrancando con un ruso del lokomotiv y un froiz, aunque apenas pasar el alto el pelotón nos volvió a absorber, en meta fui el 35º.

AIZTONDO KLASIKOA



El pasado Domingo acudí hasta Villabona (Gipuzcoa) para correr la Aiztondo Klasikoa, una de las grandes del calendario nacional y puntuable para la copa de España.

Una carrera de 136 kilómetros muy intensos, con una subida a Alkiza ,una a Sarasola y cinco a Aduna, la última de estas a tan solo 5 kilómetros de la meta.

La carrera comenzó a las 10 de la mañana con una primera parte plana donde se vivía mucha tensión en el pelotón, ya que se iba totalmente descontrolado. Antes de la primera ascensión del día el equipo Caja Rural del líder tomaría el mando del pelotón haciendo así la carrera un poco más cómoda, y no lo dejaría prácticamente hasta el final, hasta el inicio de Sarasola, puerto donde prácticamente se decidió la carrera, nos quedamos 15 corredores en cabeza con Eduard Prades por delante, de ahí a meta menos de 20 kilómetros terreno donde intente abrir hueco con el resto del grupo pero no fue posible. Solo quedaba la última ascensión a Aduna y a meta, donde lo volví a intentar a un Kilometro de meta consiguiendo coger unos segundos que aguantaría hasta 200 metros de la meta donde me supero el grupo teniendo que conformarme con el 8º puesto.

YA ESTAMOS EN CARRERA

Hola, ¿Cómo estáis? Yo ya metido en lo que es la temporada, ya que he disputado las dos primeras carreras de la temporada en las que he salido con mucha ilusión.



La primera fue el Caja Cantabria, una carrera con buena participación donde fui el 14º yendo en carrera de menos a más. La segunda fue ayer en Camargo, una carrera importante para el equipo ya que era en casa , fue una carrera rapidilla desde el inicio donde fui 6º, puesto que me supo a poco ya que me encontré bastante bien.


Por otro lado contaros también que hoy ha sido la presentación del equipo a la que han acudido todos los corredores y autoridades.

Respecto a los entrenos, desde la última vez que os escribí han sido buenos, casi siempre acompañado por chisco que además este año se ha animado a correr algunas carreras amateur.

CONCENTRACION

Ayer domingo termino la concentración realizada en el Hotel Tocinero en la localidad de Camargo, Hotel en el que se concentra habitual mente el equipo. A sido una concentración de 3 días muy positiva que ha servido para conocernos todos, tanto corredores como auxiliares. Durante estos días hemos recibido la ropa que usaremos esta temporada que es de la marca austral, se han realizado las fotos de la plantilla, hemos tenido varias charlas y hemos realizado dos entrenamientos conjuntos de unas 4 horas cada día.

El próximo domingo debuto en el Caja Cantabria, donde no me fue nada mal el año pasado.

TOCADO

Menudo fin de semana amigos, ¡qué largo se me ha hecho! un virus estomacal me ha hecho pasarme 4 días prácticamente en cama KO. Comenzó el jueves cuando amanecía con fiebre para después llegar la descomposición y los vómitos.

Ahora poco a poco toca ir recuperándose con buenos alimentos y con bastante descanso, ya que me encuentro bastante mermado. Hoy he salido a rodar por primer día y me he animado mucho moral mente. A partir del viernes tengo una pequeña concentración con el equipo, a la que me apetece mucho acudir, ya os contare cosas sobre ella.

¡¡FRIO!!


Hola amigos, pocas cosas han pasado desde la ultima vez que os escribí, pero lo que si que han pasado son unos cuantos kilómetros mas por mis piernas y que la condición física va mejorando poco a poco.
A pesar de las temperaturas tan bajas que estamos teniendo en los últimos días no me puedo quejar, ya que solo se queda en eso, en frío, y no en otro tipo de condiciones meteorológicas mas adversas.
Os pongo una foto, haber si adivináis de que fuente se trata, ¡¡esta bien fácil!!.

LONG TRAINING



Hoy he realizado el entreno mas largo en lo que llevamos de invierno, acompañado por Chisco y Edu Cosio, a las 9:00am salimos dirección Unquera en donde se nos unirían Gabi y Pereda para ir hasta Ribadesella donde echamos la Coca Cola. Tras una breve pausa volvimos a arrancar dirección LLanes rumbo a casa, donde llegue con un total de 170 kilómetros, 5h 41m y 1620 metros de desnivel positivos.

De momento el tiempo nos esta respetando en Cantabria para lo que estamos acostumbrados, lo que me esta permitiendo realizar mi rutina diaria y poder acumular horas de sillín, ¡esperemos que siga así!.

¡¡FELIZ AÑO!!

Hola a todos, quiero aprovechar estas líneas para desearos a todos un año 2011 lleno de salud , éxitos y felicidad.

¡Año nuevo, equipo nuevo!, aunque ya a salido en la prensa hace unas semanas os comunico que desde ayer soy corredor del Camargo-Ferroatlantica de Alejandro González y que estoy especialmente motivado con mi nuevo equipo, creo que he elegido la mejor opción y espero conseguir muchos éxitos con los nuevos colores.

¡Un saludo!