headerphoto

ENTREVISTA DE DIARIO CICLISTA

 
Tiempos difíciles para el ciclismo amateur cántabro , la falta de salidas profesionales, ha obligado a los mejores ciclistas, los Herrero, Collantes, Mario Gutierrez, etc., a "colgar" la bicicleta, y otro corredor que se encuentra en esa tesitura es José Manuel Gutierrez, el ciclista del Telco'M, a pesar de su brillante trayectoria no ha encontrado, de momento, acomodo en ninguna escuadra profesional, de ahí que queramos conocer  sus impresiones de su actual situación.

-¿Como ha sido tu primera temporada en un equipo de fuera de Cantabria?
Pues la verdad que no he notado mucha diferencia, me he sentido a gusto en el equipo, y el calendario ha sido parecido al de otros años, lo único que he metido más horas de coche.

-En victorias no ha sido tu mejor campaña, pero en presencia en carrera, se te ha visto más, ¿a que se ha debido el cambio?
La verdad que he cogido unas cuantas fugas jeje. Este año varios problemas físicos me han impedido rendir al máximo pero aun así he conseguido cosas importantes.

-¿Cual es tu situación en la actualidad?¿tienes posibilidades de dar el salto?
He comenzado la pretemporada como todos los inviernos con la esperanza de que me salga algo arriba, pero me doy una fecha límite, si para entonces no hay nada hecho para pasar, probablemente cuelgue.

-Parece ser que hay probabilidades de que salgan equipos, con licencia chilena y ecuatoriana, con presencia española, ¿has tenido algún contacto con ellos?
No, ninguno.

- Y de Portugal, ¿has recidido alguna oferta?
Si que he hablado con varios equipos pero no se deciden.
-Os tiene que gustar mucho este deporte, para seguir en él, porque que más puede hacer un ciclista como tú, protagonista en sin fín de carreras, o Mario Gonzalez, uno de los mejores sub23 españoles, para que podáis subir a la máxima categoria?
El ciclismo me encanta, es mi pasión, y como tú dices, ¿qué más hay que hacer? Y no me refiero solo al último año sino a toda mi trayectoria.
 
- ¿Vimos al mejor José Manuel Gutierrez en el Memorial Valenciaga, donde fuiste tercero?, ¿como fue la carrera?
El Memorial Valenciaga es la clasiquísima, ese día me sentí fuerte, pase Ixua y San miguel bien y en el descenso de San Miguel a 10 kilómetros de meta arriesgue un poco y me salió bien, hasta el último kilometro creía que podía ganar, al final fui 3º aun así muy contento.
 
- ¿Como te definirías como ciclista?
Soy un corredor completo, un poco todo terreno. Intento estar bien en cada carrara a la que voy, con constancia, perseverancia y ambición.

- Hay ciclistas amateurs, que fichan por equipos continentales UCI, que fichan sin suelo, o incluso pagan, o llevan sponsors privados, en su tu caso ¿harías lo mismo?
La economía en mi casa no está como para correr gratis, así que mucho menos pagando.
-Sino encontrases ninguna oferta profesional, has declarado que colgarías, sin tí, sin Herrero, Collantes o Mario Gutierrez que también cuelga, el ciclismo cántabro se queda sin "gallos", ¿le ves futuro al ciclismo cántabro amateur?

Pinta muy mal el futuro y no solo en Cantabria sino en toda España, cuando se retiren los Contador, Purito, Valverde se darán cuenta de lo mal que se están haciendo las cosas, no va a haber un relevo para esos corredores y no es porque no los haya, sino porque los han dejado perderse por el camino.

Esperemos dar la noticia de que José Manuel encuentra sitio en algún equipo profesional, porque el ciclismo no puede permitirse el lujo de perder corredores que amen tanto a este deporte y encima que tienen calidad suficiente para ser un buen profesional. En el siguiente ENLACE aparece todo el palmares de José Manuel Gutierrez.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario