headerphoto

ENTREVISTA


Os pongo una entrevista realizada por la web DIARIO CICLISTA.
Enlace:http://diariociclista.webcindario.com/

- Debutas con Wurth, pero lo dejas al año siguiente al pasar a Saunier Duval. ¿Porqué de ese cambio?
En el Wurth estaba muy bien, y el cambio fue debido a la llamada de Matxin, me ofreció correr en su filial con un seguimiento de el equipo profesional y en ese momento me pareció que tendría más salida en Saunier.
- En ese primer año con Saunier, ganas tu primera carrera en sub23, el Campeonato de Cantabria cri. ¿Pudiste ganar alguna otra carrera ese año?
Creo que sí.
- Y llega el 2010, donde comienzas excelentemente la temporada, con el triunfo en el "Cajacantabria", ¿mejor inicio imposible?
No, mejor inicio imposible, fue un gran golpe de moral.
- Ganas en Valdaliga y repites en la crono del Campeonato de Cantabria, ¿te esperabas rodar también en la primera parte de la temporada?
Si, ya que hice un invierno muy bueno, pase casi todo el mes de Enero en Fuerteventura entrenando solo y dio sus frutos.
- Y uno de tus objetivos de la temporada, el Campeonato de España cri, no tienes tu día siendo décimo tercero, ¿que ocurrió?
Simplemente no tuve el día.
- También la selección cántabra fue protagonista en el Campeonato de Ruta, pero faltó rematar, al no poder entrar ningún corredor en la fuga final. ¿Faltaron fuerzas, organización, o que falló?
Hubo bastante mala suerte en general para la selección entre averias, pinchazos, etc.
- Estuviste en la fatídica carrera de Cos, ¿cuando te enteraste del fatal desenlace de Victor Jimenez?
Me enteré poco despues de cruzar la meta, me quedé totalmente consternado.
- Logras doce puestos entre los diez primeros, en pruebas de un día, pero, ese rendimiento baja en las vueltas. ¿Te falta regularidad?
El problema de las vueltas es que no he podido preparar ninguna en condiciones, ya que en el equipo no me decían hasta última hora si me llevaban, o no.
- Consigues la Copa Cantabria 2010, ¿era uno de tus grandes objetivos de la temporada?
Me ha hecho ilusión ganarla pero para nada era un objetivo, me lo tomo como una muestra a la regularidad que he tenido todo el año.
- En el 2011, ¿seguirás en el Trasmiera?
Aun no se donde correré.
- En la temporada 2010, Jesús Herrero y tú habéis sido los mejores ciclistas cántabros de la temporada para según la Clasificación del Diario Ciclista Cántabro. ¿Estas de acuerdo?
Pues si la clasificacion lo dice...aunque ha habido otros que tambien lo han hecho muy bien.
- ¿Entrenas solo o en grupeta?
Comparto muchas horas de entrenamiento con mi amigo Chisco, es un cicloturista que tiene mucho nivel y que se amolda al entreno que yo tenga, algunas veces tambien hacemos grupeta algunos amateurs y profesionales de la zona.
- Eres un gran croner, pero ¿tu punto débil es la montaña?
Creo que no, que soy bastante completo.
- Eres de Santibañez, una zona donde predomina la montaña, y donde hay varios ciclistas de categoria profesional y amateur, pero ninguno es un gran escalador, ¿a que crees que se debe esta paradoja?
No sabría decirte... hombre esta Dailos Diaz que si que era un gran escalador y que ademas me ha dado buenos consejos.
- ¿Te ves muchos años en la categoria amateur, sino tienes ofertas profesionales?
La verdad que no, mis opciones solo pasan por ser profesional.
- ¿Que diferencias has visto en los tres equipos en los que has estado, Wurth, Saunier Duval y Trasmiera?
La mayor diferencia es que el wurth es como un equipo profesional pero sin los sueldos.
- ¿Tu mejor amigo en el pelotón?
No puedo decir solo un nombre, ya que en tantos años tengo muy buenos amigos.

1 comentarios:

Jose Manuel Gutierrez Revuelta dijo...

He decidido borrar los comentarios de Carlos Crespo y sabelotodo porque no voy a aceptar comentarios jocosos entre personas a trabes de mi blog ya que esta conversación no llevaba buen camino por ninguna de las dos partes.

Publicar un comentario