headerphoto

SEGUIMOS POR AQUÍ

Hola amigos, ya estamos en Diciembre y ya era hora de que os contara algo por aquí. Después de terminar la temporada pasada intente desconectar un poco y fui una semana a Barcelona y otra a Fuerteventura donde siempre disfruto de sus hermosas playas y su contrastado paisaje, y como siempre me tratan y me encuentro como en casa.


Después de las vacaciones poco a poco he comenzado con la preparación invernal. Alguna caminata por el monte, el mtb, el gimnasio y la carretera ocupan el tiempo de mi entrenamiento, aunque las dos últimas ocupan la mayoría.

Me gustaría poder contaros algo sobre mi futuro, en que equipo voy a correr, pero la verdad que a día de hoy no puedo deciros nada, porque no sé nada. El panorama en el ciclismo al igual que el resto de la sociedad es desolador, y está prácticamente imposible ahora mismo dar un pasito hacia delante. Pero la verdad que no tengo fuerzas para rendirme, en mi cabeza solo pienso en prepararme mejor, en alimentarme mejor y en descansar mejor, en definitiva en ser mejor.

Espero daros pronto buenas noticias.

¡Saludos!

RESUMEN 2012

Os pongo el palmarés de la temporada y de paso aprovecho para dedicar unas líneas a mi familia y a mis amigos que me apoyan y siguen durante todo el año por las carreras, vuestra confianza y animo me da fuerza para pedalear cada día. ¡Espero poder daros muchas más alegrías en las carreteras!.



1º Segunda etapa Volta a Lugo.
1º General Copa Gobierno de Cantabria.
2º Campeonato de Cantabria de C.R.I. (Campeón elite).
2º Zegama, Torneo Euskaldun.
3º Gran Premio Ciudad de Burgos.
3º Gran Premio Ayuntamiento de Camargo.
3º Trofeo San José en El Astillero, 2º en la montaña.
4º Clasificación General Volta a Lugo.
4º Trofeo San Lorenzo en Casar de Periedo.
5º Memorial Rodríguez Inguanzo (Copa de España).
6º General Final Copa de España.
6º Campeonato de Cantabria de ruta (Subcampeón elite).
6º Memorial Avelino Camacho (Asturias), 3º en la montaña.
6º En Gatzaga, Torneo Euskaldun.
7º Clasificación General Vuelta a Cantabria.
9º Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Copa de España).
10º Lekeitio, Torneo Euskaldun.
11º Memorial Valenciaga (Copa de España).
11º Trofeo Santiago en Cos.
11º Gran Premio Ayuntamiento de Valdaliga.
14º Primera etapa Vuelta a Cantabria.
14º Segunda etapa Vuelta a Cantabria.
15º Lakuntza (Navarra), Torneo Euskaldun.
16º Clásica Santa Cruz de Legazpi (Copa de España).
17º Aiztondo Klasikoa (Copa de España).
17º Tercera etapa Volta a Lugo.
18º Memorial Santisteban en Colindres.
20º Segunda etapa Vuelta a Zamora.

 * Componente de la Selección Española en la Vuelta a Asturias profesional.

UNA MAS Y UNA MENOS

Cuatro días después de la última carrera de la temporada y con la cabeza ya en frio creo que la experiencia de la temporada ha sido enorme, los resultados pueden haber sido mejores o peores, pero lo mejor de todo es que he disfrutado de cada entrenamiento en solitario, con la grupeta o de cada competición. Echando la vista atrás eso es lo mejor, ¡me encanta el ciclismo! y a pesar de los tiempos que corren espero poder dedicarme mucho tiempo más al ciclismo.


Mi última carrera ha sido la Vuelta a Cantabria, no pude igualar el pódium del año pasado pero tuve una buena actuación siendo 7º en la general. Me deja un buen sabor de boca para despedir la temporada, esa es la sensación con la que termino, la de haber sido regular todo el año, muestra de ello es la victoria en la Copa Gobierno de Cantabria.

Ahora solo pienso en descansar y en aparcar la bici unas semanas.

Gracias a todos los que me seguís, ¡seguiremos pedaleando juntos!.

SEGUNDO BLOQUE

Hola amigos, ¿qué tal? desde Mayo no os contaba nada por aquí, lo último que os conté por aquel entonces es que iba a tomarme unos días de descanso, así que os escribiré un poco como me ha ido desde entonces.

Después de ese parón me costó coger muy poco un buen golpe de pedal, diría que conseguí el momento de forma más dulce en lo que va de temporada, consiguiendo buenos resultados como el titulo de Campeón de Cantabria elite C.R.I o una victoria de etapa y el cuarto puesto en la general final de la Vuelta a Lugo entre otros varios buenos resultados.


Pero no todo son alegrías lo que hay que contar, ya que si os contaba de los buenos resultados también tengo que contaros de los malos, y del último mes en el que apenas he visto cabeza de carrera. Ya sea por dos caídas en la misma semana que me han hecho lastrar molestias varios días, o por que las patas no han ido más.


Aun queda mes y medio de temporada en el que espero hacer cosas bonitas, y en el que sin lugar a dudas le pondré el mismo empeño, la misma ambición, y la misma ilusión que siempre.

PRIMER BLOQUE

La última vez que os escribí fue justo antes de empezar a competir, por lo que ya han pasado unas cuantas batallitas. Ha sido un inicio de temporada bonito con toda la Copa de España en la que con regularidad he conseguido ser 6º en la clasificación final. También he corrido la primera vuelta de la temporada, la Vuelta a Asturias, a la que acudí con la Selección Española, ¡una experiencia genial!.


Ahora unos días de descanso y vuelta al trabajo pensando en nuevas competiciones.


Un saludo a tod@s.

COMENZAMOS


Esto ya está en marcha, estos últimos días los he pasado concentrado en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo junto al resto de compañeros de equipo, donde hemos aprovechado para realizar unos entrenamientos conjuntos, recibir toda la ropa para la temporada, hacer las fotos oficiales, charlas y lo más importante; pasar unos días de convivencia junto al resto del staf. Estamos a pocos días de la competición y aunque parezca mentira después de tantos años, ese gusanillo en el estomago sigue apareciendo antes de la competición, eso es porque aun sigo con la misma ilusión que el primer día.


También contaros que me he iniciado con el Powerbreathe (aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria) que uno de los beneficios que se pueden conseguir es disminuir el consumo de oxigeno de la respiración durante el ejercicio.